Preguntas frecuentes

I. AUDITORÍA INTERNA
I. 1. ¿Se puede solicitar a la Auditoría Interna realice una Auditoría o revisión a una entidad o dependencia universitaria?
I. 2. ¿Cómo solicito un dictamen sobre proyectos CONACyT?
I. 3. ¿Cuál es la participación de Auditoría Interna en el procedimiento de entrega-recepción de encargo?
I. 4. ¿En dónde puedo obtener los formatos de acta y anexos para el procedimiento de entrega-recepción de encargo?
I. 5. ¿Auditoría Interna es la instancia encargada de atender quejas, denuncias o inconformidades, sobre la actuación de trabajadores universitarios?
I. 6. ¿Auditoría Interna autoriza el trámite de facturas de ejercicios anteriores?
I. 7. ¿Auditoría Interna da el visto bueno de operaciones no previstas en el marco normativo?
I. 8. ¿Las Entidades y Dependencias a quién pueden dirigirse para dudas referentes a las observaciones determinadas como resultado de las auditorías que les fueron practicadas por Auditoría Interna?
I. 9. ¿Auditoría Interna proporciona información relacionada con la adjudicación y administración de contrato de obra y servicios relacionados con la misma?
I. 10. ¿Auditoría Interna recibe y atiende las inconformidades en materia de obra pública?
II. DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES, INCONFORMIDADES, QUEJAS Y REGISTRO PATRIMONIAL
II. 1. ¿Qué es una queja?
II. 2. ¿Qué es una denuncia?
II. 3. ¿Qué tipo de quejas o denuncias puedes presentar?
II. 4.¿Cómo puedo presentar una queja o denuncia?
II. 5. ¿Qué requisitos debe contener la queja o denuncia?
II. 6.¿Dónde puedo presentar una queja o denuncia?
II. 7.¿Tiene algún costo el trámite de queja o denuncia?
II. 8. Asesoría para la presentación de quejas o denuncias
II. 9. ¿Puedo formular quejas o denuncias por irregularidades que afecten los derechos de estudiantes y miembros del personal académico de la UNAM?
II. 10. ¿Qué resultados se pueden dar por la presentación de una queja o una denuncia?
II. 11. ¿Qué debo hacer si soy afectado por un acto irregular en alguna etapa de un procedimiento de contratación?
II. 12. ¿En qué ordenamiento se establece la obligación de presentar la declaración de situación patrimonial?
II. 13. ¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración de Situación Patrimonial?
II. 14. ¿Cuáles son los tipos de declaración de situación patrimonial y de intereses así como sus plazos de presentación?
II. 15 ¿Qué es un conflicto de intereses?
II. 16. ¿A través de qué medio se presenta la declaración de situación patrimonial y de intereses?
II. 17. ¿Dónde se presenta la declaración de situación patrimonial y de intereses?
II. 18. En caso de alguna duda o aclaración en el llenado de formato, ¿porque medio me pueden asesorar?
II. 19. ¿Qué se debe reportar en la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses?
II. 20. ¿Qué pasa si no se presenta la declaración de situación patrimonial y de intereses en los plazos señalados?
II. 21. ¿Qué prórroga se concede al funcionario y empleado que no ha presentado su declaración de situación patrimonial y de intereses?
II.22. ¿Se debe anexar algún documento al presentar la declaración de situación patrimonial y de interés?
II.23. ¿Existe la opción de manifestar la voluntad de hacer o no publica la declaración de situación patrimonial y de intereses?
III. DIRECCIÓN GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
III. 1. ¿Qué es la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional?
III. 2. ¿En qué consiste la prevención y mejora?
III. 3. ¿En qué me puede apoyar la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional?
III. 4. ¿La Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional es otra área fiscalizadora?
III. 5. ¿Cuál es el propósito o fin de la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional?
III. 6. ¿Qué tipo de Auditoría realiza la Dirección General para la Prevención y mejora de la Gestión Institucional?
III. 7. ¿Cuál es la diferencia entre las Auditorías realizadas por la Auditoría Interna y aquellas realizadas por la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional?
III. 8. ¿Cuáles son los resultados de las auditorías que realiza la Dirección General para la Prevención y mejora de la Gestión Institucional?
III. 9. ¿La Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional puede emitir observaciones como resultado de sus revisiones, estudios, análisis o auditorías?
III. 10. ¿Qué funciones realiza la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional?
III. 11. ¿En qué momento puedo ponerme en contacto con la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional?
III. 12. ¿Cómo puedo solicitar asesorías en mejora de la gestión?