Goya

El origen de la Goya es por demás pintoresco. Se cuenta que en la primera mitad de los años 40, llegó a la Preparatoria un escuálido muchachito llamado Luis Rodríguez, quien al paso de tiempo se convertiría en el más dinámico porrista y quien por su extrema delgadez fue apodado "Palillo".

"Palillo" se las ingeniaba para negociar con los encargados de los cines aledaños a la Preparatoria el acceso de algunos estudiantes que preferían este entretenimiento a las cátedras escolares. Los cines en cuestión eran el Río, el Venus y el más cercano a la preparatoria, el Goya. Y entonces, cuando los muchachos buscaban irse de "pinta" al cine, gritaban ¡GOYA!.Fue así que surgió la porra universitaria, que hoy en día coreamos todos los universitarios que dice:

¡GOYA! ¡GOYA!
¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! 
¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! 
¡GOYA! 
¡¡UNIVERSIDAD!!

Audio

Sitio web administrado por la Contraloría de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados 2017.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Créditos La Universidad de la Nación 

Última actualización: 20/03/2024

Goya | Contraloria

Error

Mensaje de error

No se pudo enviar el correo electrónico. Contacte con la administración del sitio si persiste el problema.
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.