Funciones

De conformidad con el punto Cuarto del “Acuerdo que establece las Funciones de las Dependencias Adscritas a la Contraloría”, la Dirección General para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional tendrá las siguientes funciones:

I. Impulsar la identificación de riesgos administrativos que obstaculicen el logro de metas y objetivos institucionales, para fortalecer el control interno.

II. Practicar auditorías a los procesos administrativos en forma preventiva, para detectar áreas de oportunidad en la ejecución eficiente y eficaz de los mismos y, en su caso, recomendar la implementación de acciones de mejora de la gestión.

III. Dar seguimiento a las acciones de mejora que implementen las entidades y dependencias universitarias para optimizar sus procesos administrativos, así como promover, aquellas medidas preventivas que eviten la ineficiencia recurrente de los mismos.

IV. Establecer mecanismos de recepción peticiones y sugerencias de carácter administrativo sobre el mejoramiento de los servicios a cargo de la institución, turnarlas a la unidad competente, darle seguimiento hasta su solución y recomendar, cuando proceda, la implementación de mejoras.

V. Dar seguimiento a la atención de las recomendaciones que realice la propia Contraloría en materia de mejora de la gestión.

VICoordinarse con las instancias universitarias correspondientes para preservar, en el ámbito de su competencia, el adecuado funcionamiento y actualización de la página de transparencia de la Institución, en los términos que establecidos por la Legislación Universitaria y demás normatividad aplicable.

VII. Las demás que le confiera la Junta de Patronos, la persona titular de la Contraloría y la Legislación Universitaria.