¿Qué hacemos?

Dirección General de Responsabilidades, Inconformidades, Quejas y Registro Patrimonial

Misión:
Fortalecer los procesos de prevención, sanción y de rendición de cuentas, promoviendo la transparencia en los procedimientos licitatorios, actuación y evolución patrimonial de los funcionarios y empleados universitarios, así como su sometimiento a procedimientos disciplinarios.

Visión:
Salvaguardar el patrimonio de la UNAM a través del fortalecimiento del marco de control interno y de la legislación y normatividad institucional, que contribuyan a la erradicación de irregularidades en el ejercicio de la función universitaria.

Objetivo:
Coordinar la tramitación y resolución de procedimientos administrativos derivados del incumplimiento a la Legislación Universitaria y demás disposiciones aplicables a funcionarios y empleados universitarios o a terceros; vigilar el cumplimiento de la normatividad de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios, y administrar el registro de la situación patrimonial de los sujetos obligados, a fin de consolidar el apego a la legalidad de funcionarios y empleados universitarios.